Resaltan huella de Enrique Molina en el cine cubano

Enrique Molina recibió el homenaje del ICAIC, que resaltó la huella de este reconocido actor en la historia reciente del séptimo arte nacional.

enriquemolinaAutoridades de esa institución se reunieron para entregarle a Molina el Premio al Mejor Actor en la selección internacional del Festival El Gallo de Oro y las Cien Flores de la ciudad china de Lanzhou, otorgado por la audiencia de esta cita por su papel en Esther en alguna parte, de Gerardo Chijona.

Ver a Enrique Molina en cualquier película que haya hecho es una lección para todos los que lo vemos, aseguró Benigno Iglesias, vicepresidente del ICAIC, quien además insistió en la significación de su trabajo más allá de este lauro.

Su nombre ya ha quedado en la historia del cine cubano, eso es indudable, advirtió.

Molina por su parte agradeció el reconocimiento, y aclaró que le satisface saber que su obra es valorada por el ICAIC y por el público, de quien recibe el cariño diariamente.

Saber que se ha dejado una huella es el mayor premio para un actor, estoy en deuda con Chijona por haberme confiado el personaje de Larry y haberme entregado otro en la película que está haciendo ahora: La cosa humana, dijo.

Considerado un versátil y talentoso artista, Enrique Molina (Santiago de Cuba, 1943) además de tener una prolífica carrera en la televisión ha participado en largometrajes como Una novia para David, Un paraíso bajo las estrellas, Barrio Cuba, El Benny, y la mencionada Esther en alguna parte, donde comparte protagónico con Reynaldo Miravalles.

Fuente: Cubasi